PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un turista y youtuber canadiense, que en su canal de videos ‘Tony’s Travelers’ ha subido grabaciones sobre sus viajes por México desde hace unos años, denunció esta semana que fue asaltado en Playa del Carmen por la propia policía cuando se encontraba en la madrugada caminando por la popular Quinta Avenida.

Dijo que alrededor de las tres de mañana, después de estar conviviendo y divirtiéndose en un bar de la zona, regresaba con un amigo a su lugar de hospedaje cuando fueron interceptados por una patrulla con tres policías, en la popular Calle 12 con Quinta Avenida.

El video fue subido a YouTube el 23 de abril y hace referencia a que lo hechos ocurrieron la noche anterior.

En su relato, afirmó que uno de los policías les dijo que los iban a registrar porque traían drogas, aunque ellos negaron la acusación porque efectivamente no traían drogas, aunque sí reconocieron que traían unas copas encima porque como turistas salieron a divertirse esa noche.

Los policías les dijeron que se subieran a la patrulla, que los llevarían a algún lugar, a lo cual se negaron, por lo que los agentes los sujetaron y empezaron a forcejear con ellos. A su compañero lo sometieron, pero el turista que denuncia los hechos dijo que logró liberarse porque el policía que lo agarró estaba gordo y fuera de forma.

En ese momento, sacó su celular y comenzó a filmarlos, pero otro policía consiguió quitarle el aparato y finalmente lograron someterlo.

Dijo que los policías saben lo que hacen porque borraron todo lo filmado de forma permanente, hasta el respaldo que se almacena en la nube.

Ya sometidos los dos, no tuvieron otra opción que dejar que los policías los bolsearan.

Él traía dos mil pesos en efectivo que los policías le quitaron, dinero que no había dejado en el hostal donde estaba hospedado porque un par de días antes también allí sufrió un robo.

A su amigo también le robaron todo lo que llevaba en efectivo.

Dijo que cree que la policía de Playa del Carmen actúa de manera coordinada con los vendedores de droga de la Quinta Avenida porque esa misma noche, cuando después de ser robados por la policía estaban por entrar al hostal donde se hospedaban, los abordó un ‘tirador’ para ofrecerles droga, y justo en ese momento volvió a aparecer la policía para revisarlos.

Como no les hallaron nada y ya no traían ni dinero en la bolsa, los dejaron ir.

“La policía de Playa del Carmen nos para y nos roba diciendo que tenemos drogas, que estamos rompiendo algunos leyes cuando no estamos haciendo nada ilegal, simplemente para robar los pesos que tenemos el el bolsillo. Esto tiene que parar”, denunció el turista en un mensaje enviado a este medio.

El turista y ‘youtuber’ dijo que interpondría una queja en su embajada y que también buscaría dar a conocer lo que está pasando en Playa del Carmen en la prensa de Estados Unidos y Canadá.

En su canal de Youtube, el turista recibió mensajes de apoyo y el testimonio de otros visitantes que afirman haber sufrido situaciones similares de inseguridad en Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *