Vecinos de la colonia Ejidal Sur comenzaron a pintar un mural en honor a la mujer, con el que buscan convertir a dicha zona del municipio de Solidaridad en el primer barrio cultural.

Ayer, artistas de dicha zona y de otras partes del país comenzaron la intervención en la calle 65 con 21 sur, de dicho punto de Playa del Carmen. Goyo Hongo, vecino y agente cultural del lugar, comentó que buscan que esa demarcación territorial tenga otra imagen.

Este muro se trata de darle un honor a la mujer playense, de dignificarla (…) está interviniendo artistas que llegan de otras partes del país. La intención es que sea un muro colectivo, que este lugar se transforme, es la organización de un barrio, darle identidad al primer barrio cultural del caribe”, comentó.

Goyo Hongo recordó que el trabajo lo comenzaron hace unos ocho años, con la aportación vecinal de diversos medios para llevar a cabo su propuesta. Actualmente cuentan con un parque que han logrado gracias a que hicieron diversos llamados a los vecinos y a la misma autoridad.

El mural actual pretenden concluirlo el próximo 30 de abril, con ello también celebrarán el Día del Niño, asimismo, esperan que la población de Playa del Carmen se acerque para apreciar la creación de la obra de arte.

Éste mide unos 50 metros de largo por unos tres metros de alto. Además de ser un homenaje para la mujer, sirve para mostrar la cotidianidad de Playa del Carmen junto a sus característicos elementos, como la gente y las palapas en las que habitan desde la fundación de la ciudad y hasta los años recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *