En septiembre del año pasado, The Flaming Lips estreno su decimosexto álbum de estudio titulado American Head. Así mismo, la banda de rock experimental realizó conciertos envueltos en burbujas y lanzó una línea de comestibles con cannabis.

Recientemente, la banda se presentó en Jimmy Kimmel Live, para interpretar «Will You Return / When You Come Down», desde su ciudad natal en el Blue Note Lounge, el escenario en donde realizaron su primera presentación en 1983.

Ahora, la banda compartió su versión del clásico de Dylan «Lay Lady Lay», el cual formará parte de Dylan Revisited, un homenaje que la revista británica Uncut lanzará en su edición de junio para conmemorar el cumpleaños número 80 de Bob Dylan.

Dylan Revisited contará con la participación de artistas como Courtney Marie Andrews, Thurston Moore, Weyes Blood, The Weather Station, entre otros, quienes realizarán distintas versiones de las canciones más queridas de Dylan. Algunas de las canciones que han sido compartidas son «Knockin’ On Heaven’s Door» de Low y ahora «Lay Lady Lay» de The Flaming Lips.

The Flaming Lips

 

Bob Dylan lanzó «Lay Lady Lay», en 1969 como parte del álbum Nashville Skyline. Es considerada uno de los éxitos del cantante, habiendo sido versionda en distintas ocasiones. El cóver de The Flaming Lips se apega mucho a la canción original, pero con tintes acústicos en donde Wayne Coyne hace uso de su voz para darle un toque especial que concluye con tonos psicodélicos muy al estilo de la agrupación de rock experimental.

«Creo que a todos los compositores les encanta este tipo de canciones ‘románticas’ de Bob Dylan; realmente puede ser muy encantador. Esa línea, ‘Cualquiera que sean los colores que tengas en mente, te los muestro y los ves brillar’. Es el tipo de juego de palabras, aunque parece un poco como surrealismo confuso, que en realidad llega a una verdad incómoda e indescriptible», dijo Coyne en entrevista para Uncut, sobre su decisión de versionar este tema en especial.

Dylan Revisited podrá adquirirse de forma exclusiva en la edición de junio de Uncut, la cual se puede conseguir en la tienda en línea. El álbum contará con 15 canciones reimaginadas por distintos artistas, así como una versión acústica inédita del propio Dylan de su tema «Too Late».

Este es el tracklist de Dylan Revisited:

  1. Bob Dylan – «Too Late» (Acoustic Version)
  2. Richard Thompson – «This Wheel’s On Fire»
  3. Courtney Marie Andrews – «To Ramona»
  4. The Flaming Lips – «Lay Lady Lay»
  5. The Weather Station – «Precious Angel»
  6. Cowboy Junkies – «I’ve Made Up My Mind To Give Myself To You»
  7. Thurston Moore – «Buckets Of Rain»
  8. Fatoumata Diawara – «Blowin’ In The Wind»
  9. Brigid Mae Power – «One More Cup Of Coffee»
  10. Low – «Knockin’ On Heaven’s Door»
  11. Joan Shelley & Nathan Salsburg – «Dark Eyes»
  12. Patterson Hood & Jay Gonzalez of Drive-By Truckers – «Blind Willie McTell»
  13. Frazey Ford – «The Times They Are a-Changin’»
  14. Jason Lytle – «Most Of The Time»
  15. Weyes Blood – «Sad Eyed Lady Of The Lowlands»

Escucha la versión de The Flaming Lips de «Lay Lady Lay» para Dylan Revisited, abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *