Este martes, Dave Grohl se presentó en Jimmy Kimmel Live! para brindar un show muy especial. Reclutando a su viejo compañero de banda en Nirvana, Krist Novoselic, el exbaterista de Slayer Dave Lombardo, al productor Greg Kurstin como tecladista y a su hija Violet en el micrófono, Grohl interpretó en vivo «Nausea«, uno de los temas más emblemáticos de la banda de punk X.

Grohl ya había compartido hace unos días la versión de estudio de este cóver, mismo que se desprende de su próximo documental What Drive Us. En la grabación que padre e hija presentaron el pasado 24 de abril, se notaba el esfuerzo que Violet hacía por emular lo más posible la voz de Exene Cervenka, cantante y miembro fundador de X. Ahora, para este performance en vivo, Violet se da varias libertades en lo que a la melodía vocal se refiere, mostrando una gran habilidad como cantante.

En lo que respecta al regreso al escenario con Novoselic, Dave ha compartido varias veces los reflectores con el bajista desde la disolución de Nirvana en 1994, siendo su presentación juntos más reciente en el legendario festival California Jam de 2018 donde se vivió la reunión de la agrupación de grunge con Grohl en la bateria, Novoselic en el bajo y Pat Smear en la guitarra, quien además de haber sido guitarrista de apoyo de Nirvana durante sus giras, se convirtió en miembro oficial de Foo Fighters en 2011. Este show también contó con la participación de John McCauly y Joan Jett en el micrófono.

Grohl definió a What Drive Us como una «carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música», y algunos de los nombres confirmados para esta producción son Ringo Starr, Flea, Brian Johnson, St. Vincent, Slash, The Edge y Steven Tyler. Este documental llegará el próximo 30 de abril a la plataforma de Amazon Prime, mientras esperamos, escucha aquí la presentación en vivo del tema «Nausea» original de X interpretado por Krist Novoselic, Dave Lombardo, Greg Kurstin, Dave Grohl y su hija Violet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *