Lanza China módulo para estación espacial permanente, el gigante asiático no solo planea dominar la tierra en un futuro próximo, sino también el espacio, pues ya construye su propia estación espacial permanente.

Con este exitoso lanzamiento, China se prepara a ejercer una supremacía en la zona espacial de la Tierra, al ser el primer país en tener una estación espacial permanente propia.

Seria este el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años, y la primera de las 11 misiones necesarias para completar, abastecer y tripular el puesto orbital a finales del próximo año.

Entre las misiones exitosas de China que muestran el reciente dominio en el campo de las misiones estelares, también trajeron a la Tierra recientemente las primeras muestras lunares en más de 40 años y espera aterrizar una sonda y un vehículo de exploración sobre la superficie de Marte a finales del próximo mes.

Tras el despegue del cohete Long March 5B, el carenado se abrió para exponer la Tianhe en la parte superior de la parte central del cohete, con los caracteres “China Manned Space” inscritos en el exterior.

Poco después, se separó del propulsor, que orbitará durante una semana antes de volver a caer a la Tierra, y minutos más tarde desplegó sus paneles solares que le proporcionarán una fuente estable de energía.

Li Keqiang, Primer Ministro de la República, y otros altos funcionarios civiles y militares siguieron el lanzamiento en vivo desde el centro de control en Beijing. Al personal del Centro de Lanzamiento Wenchang se le leyó un mensaje de felicitación del Presidente del país y del gobernante Partido Comunista, Xi Jinping.

El lanzamiento promueve la estrategia de “tres pasos” para construir el programa espacial tripulado de China y es “un importante proyecto de vanguardia para construir un país poderoso en ciencia y tecnología y (ciencia) aeroespacial”, apuntó el mensaje del mandatario.

Este módulo central puesto en el espacio hoy, es la parte de la estación donde los astronautas vivirán por hasta seis meses seguidos en cada estancia. En los 10 lanzamientos restantes se lanzarán dos módulos para experimentos, cuatro envíos de suministros y cuatro misiones tripuladas.

Son al menos 12 los astronautas se están entrenando para volar y vivir en la estación, entre los que hay veteranos con experiencia en vuelos espaciales, debutantes y mujeres. La primera misión tripulada, Shenzhou-12, está prevista para el mes de junio.

Por editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.