Con el objetivo de fomentar la igualdad de género en la música, Spotify presenta Equal, una iniciativa a nivel mundial que toma muy en serio la responsabilidad de acabar con las disparidades que existen en la industria, por lo que una de las primeras acciones a favor es apoyar a las creadores y ampliar los recursos para crear oportunidades.

Cada mes una nueva serie de artistas Equal será celebrada y apoyada, local y globalmente, dentro del ecosistema y más allá. Cada mercado participante presentará a una artista representante del mes en su respectiva portada de la playlist local de Equal, en el caso de México, el primer rostro que represente este movimiento será Natalia Lafourcade, cuyas convicciones reflejan muy bien la esencia del programa.

“Pienso que podemos alcanzar la equidad en la industria musical si nos apoyamos mutuamente, si todos y todas somos conscientes del momento histórico en el que vivimos como humanidad, y comprendemos que juntos podemos hacer también pequeños cambios en el día a día para promover la igualdad, la equidad y sobre todo, el respeto y la empatía, la generosidad y el amor. La música es una medicina maravillosa y poderosa, necesaria para sensibilizarnos. Hoy en día ya somos miles las mujeres tejiendo nuestro llamado de atención, nuestro canto, y pidiendo juntas nuestras vidas y luchando juntas por nuestros sueños”, refirió la cantautora.

El programa completo consta de varias acciones a favor de las creadoras como generar 35 playlist Equal con talento local, cada una reflejando a los 35 mercados que abarcan más de 50 países, desde Japón a México, de Malasia al Reino Unido; una lista de reproducción destacada con la música de artistas de Equal de todo el mundo; una artista de cada mercado participante será presentada en la portada de su respectiva lista de reproducción local y la artista del mes recibirá apoyo con promoción orgánica y en la plataforma a través del espacio editorial de Spotify, que ha demostrado impulsar un crecimiento significativo en la plataforma en los países de origen de las artistas y más allá.

La lista de reproducción EQUAL + NOTABLE, incluirá 40 canciones escritas, producidas e interpretadas al 100% por mujeres compositoras, productoras y artistas de todo el mundo. La nueva lista de reproducción ofrecerá a los fans un nuevo lugar dedicado a descubrir la música de una gran cantidad de creadores con talento y perspectivas diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *