Durante el fin de semana, se dio a conocer en redes sociales que el octavo álbum de Placebo está oficialmente en camino. El anuncio se llevó a cabo a través de una publicación de Instagram en su cuenta oficial, en la que el dúo inglés compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal le preguntó a sus fans qué clase de dinámicas o mercancía les interesaría para esta próxima era de la agrupación.

“NFTs, pósters e ilustraciones impresas, cubrebocas, cintas de cassette, playeras retro, un nuevo club de fans, incluso un fanzine, tal vez muñecos… ¿qué cosas de Placebo realmente les gustaría tener en sus manos?”, escribieron los músicos en la leyenda de la publicación. “ ‘¡¡Nueva música y conciertos!!’ es su grito colectivo y los escuchamos. Por favor, no se desesperen y confíen en que el octavo álbum está terminado y listo para su lanzamiento. Actualmente también estamos ocupados reservando las fechas en vivo”.

 

 

Hasta la fecha, no se conoce la fecha de lanzamiento, la lista de canciones o el título del octavo álbum de Placebo. Esta será la primera entrega de larga duración que la dupla haga desde que lanzaron su más reciente disco, Loud Like Love, en 2013. No obstante, en 2016 publicó Life’s What You Make It, un EP con tres cóvers, su sencillo de ese año, “Jesus’ Son”, y dos interpretaciones en vivo de “Twenty Years”. Asimismo, en 2017 volvió a lanzar el prensado original de su tema junto a David Bowie, “Without You I’m Nothing”.

Placebo tenía planeado salir de gira por Europa a mediados del año pasado, pero se vio obligado a cancelar sus fechas en vivo debido a la pandemia del COVID-19. Como un intento por reemplazar las presentaciones que nunca se dieron, el grupo estrenó en agosto la gira Lost Tapes, una serie de transmisiones en directo de algunos de sus sets más icónicos a través de su canal de YouTube. La iniciativa comenzó con el livestream de su concierto de 1996 en el Festival Phoenix de Inglaterra.

Mientras llegan más noticias del octavo álbum de Placebo, puedes ver aquella presentación de 1996 aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *