Luis Herrera Quiam ganó las elecciones internas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y se convertirá en el secretario general de la organización para los próximos tres años.

Un fedatario legitimó el triunfo de Herrera Quiam, quien ganó con mil 60 votos, sobre las otras planillas, Blanca y Azul, que tuvieron 589 y 982 votos, respectivamente.

Es un triunfo a la democracia sindical y ahora me toca construir una unidad, no de forma, sino de fondo, con los azules, con los blancos”, dijo Herrera Quiam.

Fue a principios del mes de abril cuando las tres planillas registradas comenzaron los actos proselitistas entre los casi cuatro mil concesionarios del transporte público, tanto de taxi, como de combis.

Los otros dos candidatos que compitieron por el puesto fueron Bruno López y Benito Muñoz Carranza, quienes con la firma de la fe de hechos de la jornada electoral, dan por aceptado el triunfo de Herrera Quiam.

Hay que recordar que los estatutos sindicales de esta organización, el cual constituye uno de los sindicatos más grandes y de relevancia económica en la localidad, indican que cada tres años es el cambio del dirigente, el cual recae en la figura del secretario general.

Dicho sindicato ha enfrentado desde hace un año los efectos directos de la pandemia del coronavirus, debido a que muchos de ellos prestan sus servicios en los centros de hospedaje, los cuales cerraron por varios meses.

Será en las próximas horas que inicie el proceso de entrega recepción con la actual dirigencia, aún encabezada por Rubén Aguilar Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *