El 1 de julio de 1991 se llevó a cabo en Francia el festival Jazz à Vienne, uno de los últimos escenarios donde se presentó la leyenda del jazz Miles Davis, y la grabación de dicha presentación será lanzada como una edición especial el 25 de junio para conmemorar el Mes de la Historia Negra a través de la música de artistas negros de Rhino Records.

El concierto consistió en una colección de grandes temas originales del trompetista y también un par de versiones extras, como “Penetration” de Prince. A continuación, la lista de canciones de Merci Miles! Live at Vienne:

01. «Hannibal»
02. «Human Nature»
03. «Time After Time»
04. «Penetration»
05. «Wrinkle»
06. «Amandla»
07. «Jailbait»
08. «Final sin título» – exclusivo del grupo de Miles Davis

Tan solo unos meses después de la presentación en Francia, Davis falleció en Santa Mónica, California, el 28 de septiembre; tenía 65 años. El ícono de la música jazz sufría de varios problemas de salud, la mayoría derivados de una vida de excesos y poco descanso, pero la principal causa de su deceso fue una neumonía terminal que desencadenó en un ataque apoplético.

“Yo no hago rock ni jazz porque ambas son definiciones blancas; yo hago música negra y la hago según el día en que vivo, sin alienarme con reminiscencias pretéritas”, declaró el conocido como Príncipe de las Tinieblas según la película dedicada a su vida, Miles Ahead, en donde es interpretado por el actor Don Cheadle.

A pesar de ser un personaje controversial de la industria musical, el legado de Miles Davis permanecerá vivo gracias a su increíble trabajo llevando el nombre del jazz y la comunidad negra en alto. Antes de morir, dejó aproximadamente 120 grabaciones, entre ellas, las interpretaciones que realizó durante su gira por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *