En el verano próximo, para el destino prevén una ocupación de hasta el 75%, de acuerdo con las previsiones de libros de reservaciones de centros de hospedaje que se encuentran en la Riviera Maya.
Patricia Medina Zamora, secretaria de Turismo en el municipio de Solidaridad, informó que el pronóstico es alentador por la apertura de más vuelos, lo que significará una recuperación más plena del destino.
“Tenemos una expectativa de un 75%, basada en reservaciones, aunque siempre está la incertidumbre, porque no podemos predecir que una ola va a regresar o que un gobierno va a restringir, si se va a cerrar la frontera, ahorita la tendencia es muy positiva, desde antes de junio”, sostuvo Medina Zamora.
“Empezamos con la promoción desde el mes de enero, se consolidó el Fitur (Feria de Turismo de Madrid) en la feria de turismo en España, seguimos con la promoción, dando paquetes, ofreciendo promociones, sobre todo, la promoción de decir que somos un lugar seguro, que aquí se aplican las medidas sanitarias”, dijo la funcionaria.
Hay que recordar que, actualmente la Riviera Maya se encamina a una fuerte recuperación y mantiene promedio de ocupación por arriba del 50%, incluso ya ha podido rebasar al tope del 60% en la ocupación general, derivado de que el mercado norteamericano, cuyos turistas se encuentran inmunizados contra el Covid-19, han comenzado a arribar en altas cantidades.
Medina Zamora comentó que no sólo se enfocan en la promoción hotelera, sino en el ofrecimiento de otro tipo de atracciones, como el de los cenotes y parques que se encuentran en el interior de la localidad.