Dos mujeres adultas mayores fueron encontradas muertas este martes en un domicilio de la colonia Parques del Centinela, en el municipio de Zapopan, Jalisco, informaron autoridades locales, quienes fueron alertadas por vecinos que denunciaron olores fétidos de esa vivienda.

Ambos cuerpos, según reportes policiacos, estaban en avanzado estado de descomposición y tenían al menos 72 horas de evolución cadavérica. No se dieron más detalles.

La Fiscalía de Jalisco dijo que investiga el asesinato de otra mujer ocurrido la tarde del lunes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Precisó que familiares de la víctima la trasladaron a la Cruz Roja de Toluquilla, donde personal médico confirmó que el deceso se debió a consecuencia de impactos de bala. La agresión ocurrió en el fraccionamiento Los Cántaros, indicó la fiscalía.

Asimismo, mencionó la detención de dos personas relacionados con el asesinato de una mujer en septiembre de 2019. Se trata de Raúl N y Luis Fernando N, quienes mataron con un arma punzocortante a una joven.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo lanzó el protocolo Alba para la localización de Regine Beatrix Roessler, originaria de Alemania, quien fue vista por última vez en Cancún el pasado 12 de junio.

La mujer de tez clara, complexión delgada, cabello lacio, rubio, corto, estatura de 1.75 metros y peso de 56 kilos, portaba un vestido corto, negro, zapatos y carta del mismo color. Como señas particulares tiene tatuado el delineado debajo de los ojos en color azul.

En las redes sociales, familiares de la mujer indicaron que es residente de Isla Mujeres, abordó el ferry rumbo a Cancún para acudir a una tienda de autoservicio y a partir de esa fecha desconocen su paradero.