El Hospital General de Playa del Carmen por dos semanas consecutivas se ha mantenido en un promedio de ocupación del 50% por Covid-19, con apenas 15 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Respiratorios.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, informó lo anterior con base en una capacidad de 30 camas en el nosocomio.

Nos hemos mantenido en las últimas dos semanas con una ocupación hospitalaria del 50%, el último pico lo tuvimos precisamente a inicios de junio, cuando llegamos a un 70%, esperemos que así sigamos manteniendo el hospital referente al Covid”, dijo Granados Navas.

Tres de los que se encuentran hospitalizados han recibido la primera dosis de la vacuna, sin embargo no se encuentran graves, están estables y por lo mismo que han recibido ya una dosis, el resto también se encuentra estable”, agregó.

La dinámica hospitalaria en el nosocomio, indica que son los fines de semana cuando más incrementa el ingreso, sin embargo esto no ha ocasionado el alza en el promedio de ocupación.

Granados Navas mencionó que la estabilidad se debe a que una gran parte de la población ya recibió las dosis completas de la vacuna contra el Covid-19, mientras que por otro lado, a muchos ya les fue aplicada la primera dosis.

No hay que bajar la guardia, eso es lo fundamental para este tipo de casos, es importante que la población atienda las recomendaciones, estamos en buen momento de evitar pasar a otro color de semáforo”, mencionó.

Hay que recordar que Solidaridad, así como todo el estado de Quintana Roo, se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja desde principios del pasado mes de mayo, incluso, el ejecutivo estatal, ha indicado que hay riesgo que pase a color rojo.