Iniciará operaciones Consejo Antisargazo de Playa Del Carmen. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) Lenin Amaro Betancourt informó que será en estos días cuando se registre la primera reunión del Consejo Antisargazo que estará integrado por diversos sectores, incluyendo los tres órdenes de gobierno, para buscar de manera consensuada una solución exitosa para la limpieza del sargazo.

“Empezaremos a trabajar esta semana con este Consejo, pero sobre todo para el 2022 con una llamada de emergencia de que deben de haber mayores recursos no sólo del municipio sino que el gobierno estatal debe de aportar de sus recursos adicionalmente y el gobierno federal, pero que se haga una transparencia del uso de los mismos para que se vean reflejados con éxito en las medidas que se tomen”.

Se apuesta a este Consejo, dijo el empresario, por las malas experiencias del pasado en las cuales han sido muy perjudiciales las decisiones unilaterales que se han tomado por lo que es muy importante que ahora las decisiones se tomen entre todos.