México recibió un nuevo cargamento de 3 millones 412,900 dosis de la vacuna AstraZeneca, donado por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, con esta quinta entrega, la nación norteamericana ha aportado un total de 10 millones 982,900 dosis de vacunas a México para combatir el Covid-19.

“Felicitamos al Gobierno de México por haber asegurado más de 100 millones de vacunas para su población. Con esta cifra, nos orgullece haber aportado aproximadamente una en cada 10 vacunas en el país”, emitió la representación estadounidense en un comunicado.

“Esta contribución del Gobierno de los Estados Unidos refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes en nuestra región. Este nuevo envió de vacunas permite apoyar a los esfuerzos del Gobierno de México para seguir asegurando la cobertura de sus ciudadanos”, agregó en la misiva.

El 8 de noviembre se reanudarán las actividades regulares entre la frontera compartida. Los mexicanos que hayan recibido vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Johnson y Moderna, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán efectuar viajes aéreos y terrestres a Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que las vacunas Sputnik y Cansino están ya en proceso en la OMS, “esperemos que en las próximas semanas les concedan la autorización correspondiente”, dijo.

Asimismo, se espera que durante el mes de octubre, México recibirá hasta 16 millones de dosis de AstraZeneca, 3 millones de dosis de Cansino y 8.5 millones de dosis de Sputnik. Además de la entrega constante de dosis que Pfizer mantiene cada semana.

“Al término de este mes, aproximadamente el 35% de las vacunas aplicadas en México, durante este año, habrá sido envasado en territorio nacional”, subrayó Ebrard desde Palacio Nacional.

México ya superó la meta fijada de 146 millones de dosis de vacunas acumuladas para octubre. Al corte del domingo 17 de octubre en el país se ha inmunizado al 77% de la población mayor de 18 años de edad con al menos una dosis de las vacunas contra Covid-19 que ha recibido el Gobierno federal desde que inició la estrategia de vacunación a finales de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *