La diputada del Partido Acción Nacional de México (PAN) Martha Romo regaló una lápida simbólica al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por las muertes de COVID-19 reportadas en México.

Este 26 de octubre el funcionario mexicano compareció ante la Cámara de Diputados para responder cuestionamientos de los legisladores, entre ellos, el manejo de la crisis sanitaria y el desabasto de medicamentos oncológicos infantiles.
Durante la ronda de preguntas, diputados del PAN protestaron por la gestión del secretario de Salud y lo responsabilizaron por el número de muertes por COVID-19 en el país, junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Una de las pancartas simulaba la figura de una lápida con el nombre de Jorge Alcocer, la cual habría sido hecha por la panista Martha Romo.
A su vez, el secretario de Salud defendió la estrategia implementada por el Gobierno mexicano, ya que actualmente el país ocupa el octavo lugar en el mundo con el mayor número de dosis aplicadas y nueve estados se encuentran en semáforo verde, lo que es “un buen indicador para la normalización”.
Aunado a ello, aseguró que otro indicador de que la estrategia ha funcionado son las 11 semanas consecutivas con una tendencia a la baja en el número de contagios.
Por otra parte, Jorge Alcocer reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos oncológicos y responsabilizó a la farmacéutica PISA y a la propia pandemia de COVID-19 por ello.
“Hubo falta de proveeduría en México, la farmacéutica PISA monopolizó el mercado de oncológicos y aun existiendo registros sanitarios vigentes las empresas ya no los fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, declaró el secretario de Salud.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud del 25 de octubre, México acumula 286.496 fallecimientos por SARS-CoV-2 y un total de 3.784.448 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *