Acompañado de la plana mayor de MC, Pech Varguez, afirmó que “nadie debe quedarse bajo las siglas de un partido, si están depredado su estado”.

Tras renunciar Morena, el senador José Luis Pech Varguez se registró esta tarde como candidato de Movimiento Ciudadana a la gubernatura Quintana Roo.

Acompañado de la plana mayor de MC, Pech Varguez, afirmó que “nadie debe quedarse bajo las siglas de un partido, si están depredado su estado”.

Tras registrase en el Instituto Electoral de Quintana Roo, el senador oriundo de Chetumal y con una amplia formación política y académica , destacó que a rescatar Quintana Roo, un estado que “ha sido mermado por malos gobernantes que solo han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras”.

Ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y con la presencia de dirigentes del MC, encabezados por su líder nacional, el senador Dante Delgado Rannauro; la delegada Regional del partido, Ivonne Ortega; y la dirigente estatal, Lidia Rojas, Pech Várguez destacó que “cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora, nadie debe detenerse por los colores de sus partidos,

Ante más de 2 mil simpatizantes, afirmó que nadie debe quedarse viendo de lejos como continúa la depredación escudándose en unas siglas o un color político específico. La lucha por rescatar al estado no debe estar sujeta al capricho de un grupo o al secuestro de los partidos, sino que tiene que darse, tiene que hacerse, poniendo en segundo término todo lo que no sea el interés mayor de las y los quintanarroenses: recuperar la capacidad para gobernarnos por nosotros mismos”.

Añadió que “nada ha sido fácil para los quintanarroenses, cada pequeño logró ha costado sangre, sudor, esfuerzo tenaz e invencible. Ahora nuestro estado es pujante y vigoroso, con un enorme potencial pero está mermado por malos gobernantes que han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras, reiteró.

El candidato de MC precisó que “nuestro estado lleva varios años secuestrado por algunos personajes nacionales y locales que han hecho del estado un botín propio. Han hecho qué la política solo sirva a sus intereses. Han comprado casi todo el mercado de voluntades y grupos políticos, compran elecciones, partidos, candidatos, autoridades, promueven leyes a su favor tienen a Quintana Roo como su hacienda personal” enfatizó.

Afirmó que “ningún cambio es posible cuando los agraviados permanecen en la resignación y la fatalidad. Hay que tener la certeza de que nada está perdido porque la indignación colectiva es una fuerza latente que más tarde que temprano se expresa y, cuando eso ocurre, cambia todo”.

Por su parte el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, destacó que las posibilidades de ganar la gubernatura de Quintana Roo son muy amplias si se considera que en procesos electorales anteriores, que resultaron exitosos para el partido naranja, los candidatos de Movimiento Ciudadano habían iniciado con menos del 15 por ciento de las preferencias y al final se impusieron, como fueron los casos de los actuales gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y Nuevo León, Samuel García, además del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

“El Doctor Pech inicia este proceso electoral con 20 por ciento de las preferencias; hay razones de sobra para estar seguros de que vamos a ganar”, destacó el líder nacional de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.