La Toyota Highlander 2022 ya tiene precio en México en sus tres versiones diferentes que llegan al país: LE, XLE y Limited PR. De acuerdo con la automotriz, la SUV renovó su diseño exterior y equipamientos.

Highlander es la SUV mediana de Toyota construida bajo la arquitectura K (TNGA), diseñada específicamente para este tamaño de vehículos, mientras que al frente llega con un nuevo diseño frontal.

En cuanto a motorización, Highlander 2022 tiene un motor V6 de 3.5L que alcanza 295 caballos de fuerza y un torque de 263 lb-pie. Éste está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en todas las versiones.

Interior

Al interior, la SUV tiene capacidad para hasta ocho pasajeros -siete en la versión Limited PR-, y, de acuerdo con Toyota, todos ellos se sentirán cómodos dentro de la camioneta.

Mientras que de serie viene integrada la conectividad Apple CarPlay y Android Auto en todas las versiones, los asientos de piel son exclusivos para la versión Limited. La pantalla para todos los niveles de equipamiento es de ocho pulgadas.

Por otro lado, integra seis bocinas en las versiones LE y XLE, y 11 de la marca JBL en la Limited.

Seguridad

Algo que destaca a la Highlander es su equipamiento en seguridad, pues fue la primera que trajo a México la tecnología Toyota Safety Sense, la cual busca disminuir los riesgos de colisión.

Para este año-modelo, Toyota ya integró ahora la última versión del Toyota Safety Sense, el  TSS 2.5.

Esta versión incluye Sistema de Pre-colisión (PCS), Control Crucero a todas velocidades (DRCC), Asistencia de mantenimiento de carril (LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB).

También cuenta con ocho bolsas de aire, cinturones de seguridad en las tres filas de asientos en todas las versiones, sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), anclajes ISOFIX y LATCH para los y las niñas en los asientos traseros, alerta de tráfico cruzado en la versión XLE y asistencias electrónicas de Star Safety System: control de estabilidad (VSC + EPS), frenos ABS, frenado de emergencia (BA) y control de tracción (TRAC), entre otras.

Precio y disponibilidad

La Highlander 2022 ya está disponible en México con los siguientes precios: la versión LE desde 733,200 pesosXLE desde 799,600 y Limited PR desde 886,200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *