Aunque hay vídeos difundidos en la redes sociales, las autoridades aún no proporcionan información al respecto.

Minutos de miedo y angustia vivieron vecinos de una calle de Nuevo XcanQuintana Roo, justo en los límites con Xcan, Yucatán, luego de registrarse una balacera, cuando policías estatales dieron alcance a tres presuntos delincuentes, uno de ellos fue detenido y dos se dieron a la fuga internándose en el monte.

De acuerdo con un vídeo difundido en redes sociales y relatos de testigos, tres personas que viajaban en un auto tipo Spark, color negro habrían cometido un robo en Yucatán, por lo que notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes activaron el Código Rojo y comenzaron la persecución del vehículo.

Hasta el momento se desconoce desde donde se inició la persecución, aunque se cree que comenzó en Xcan, Yucatán, donde se encuentra un retén de la PolicÍa estatal. La misma llegó a Nuevo Xcan, Quintana Roo. Distante a unos cinco kilómetros de Yucatán.

Detienen a uno de los implicados

De acuerdo a lo informado, presuntos delincuentes se metieron en una calle empedrada, donde no hay salida. Hasta ahí llegó la policía y arrestó a uno de los presuntos delincuentes, los otros dos se dieron a la fuga internándose en los montes; se presume que inició la balacera que,  según un video, se escuchan ráfagas de un arma larga.

Algunos curiosos que estaban sobre la carretera federal corrieron al lugar de los hechos donde se observa una patrulla de la SSP de Yucatán dando vueltas por el sitio.

Hasta el momento no se tiene un informe oficial de lo ocurrido.

La causa: asalto en un domicilio

Otra versión no oficial señala que fueron cuatro las personas detenidas y que no hubo disparos.

El motivo de la persecución fue que los sujetos cometieron un asalto “en un domicilio de  Yucatán” (no está claro si ocurrió en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, o si la operación policíaca  tiene relación con el asalto armado en un predio de la colonia Leandro Valle, en Mérida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *