Selecciones que han recibido un castigo similar a Rusia

El que la FIFA haya eliminado a Rusia de cualquier competencia de fútbol internacional, es decir, de la lucha por obtener su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no es algo nuevo. Antes de este suceso, la FIFA ya había suspendido a otras federaciones, de hecho, la selección mexicana ya fue parte de estos castigos. Por lo anterior, en MARCA Claro hacemos un recuento de otros equipos nacionales que fueron castigados por la FIFA con una medida similar a la que afecta a Rusia.

¿Cuándo quedó México fuera de un Mundial y por qué?

México quedó fuera del Mundial de Italia 90 por el escándalo de ‘Los Cachirules’. La selección mexicana falsificó actas de nacimiento para poder convocar a futbolistas que superaban la edad límite de cara al Premundial sub 20 de Guatemala en 1988. Lo anterior no solo dejó fuera al Tri del Mundial italiano, sino también de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

¿Cuáles selecciones han sido expulsadas por la FIFA de una Copa del Mundo y por qué?

Yugoslavia: Fue excluida de la Euro 1992 y del Mundial de Estados Unidos 1994 debido al conflicto bélico del que formó parte.

Sudáfrica: Durante el Apartheid, la Confederación Africana de Fútbol optó por expulsar a Sudáfrica.

Guinea Ecuatorial: La FIFA anunció que Guinea Ecuatorial fue expulsada del camino a la Copa del Mundo de 2026 por un adeudo de más de dos millones de euros. Si el equipo africano liquida la deuda, podrá aspirar por un boleto a dicha Copa del Mundo.

¿El día que toda una confederación decidió no participar en el Mundial de la FIFA?

La confederación africana de fútbol se autoexcluyó del Mundial de Inglaterra 1966 debido a que habían solicitado un mejor lugar dentro de la clasificación, pero al no obtenerlo ninguno de sus 15 equipos jugaron dicha Copa del Mundo.

¿Además de Rusia fuera del Mundial, qué otras sanciones impuso la FIFA por el conflicto ante Ucrania?

  • Los jugadores de Rusia no podrían competir bajo el nombre de Rusia.
  • La bandera y el himno estarán prohibidos.
  • Cualquier partido deberá jugarse en un lugar neutral a puerta cerrada.
  • Eliminación de los equipos rusos de toda competencia internacional (Champions League, Europa League y Conference League).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *