La líder de la oposición bielorrusa, Sviatlana Tsikhanouskaya, le dijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que los bielorrusos “están sin miedo al lado del pueblo de Ucrania”.

Tsikhanouskaya hizo los comentarios al presidente por teléfono el sábado, mientras Biden estaba a bordo del Air Force One.

“Agradecí al presidente Biden por el discurso de hoy en Varsovia y al liderazgo de Estados Unidos en la gran batalla por la libertad, la batalla entre la libertad y la represión”, dijo Tsikhanouskaya.

“Le aseguré al presidente Biden que los bielorrusos están al frente de esta lucha, y que sin temor están al lado del pueblo de Ucrania. Confío en que la libertad y la humanidad prevalecerán. Le pedí al presidente que mantuviera a Belarús en la agenda”.

Según la Casa Blanca, Biden agradeció a Tsikhanouskaya por asistir a su discurso en Varsovia y “subrayó el continuo apoyo de Estados Unidos al pueblo bielorruso en la defensa y promoción de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y elecciones libres y justas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.