México alista los rivales para encarar la justa mundialista de Qatar y busca enfrentamientos contra estilos similares a los del Grupo C

El Secretario Técnico de la Federación de EcuadorGabriel Wainer, declaró a una radio local que en junio se enfrentarán a México en Chicago en un partido amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022. El directivo indicó que ante el conjunto azteca se medirán el próximo 5 de junio en la ciudad de los vientos.

La Selección Mexicana todavía no ha hecho oficial el anuncio, pero se espera que en las próximas horas se confirme el duelo que sería uno de los que seis o siete que se tienen contemplados para encarar la justa invernal. El 11 y 14 de junio el cuadro de Gerardo Martino se enfrentará a Surinam y Jamaica como parte de la Nations League de Concacaf. Además dentro de 20 días habrá un partido ante Guatemala en Orlando en el que México participará solo con futbolistas de la Liga MX debido a que no es Fecha FIFA.

Ecuador finalizó en el cuarto sitio de la eliminatoria de Conmebol, lugar que le permitió calificar de forma directa a la Copa del Mundo. La “Tri” vuelve al máximo escenario futbolístico tras no meterse a Rusia 2018. Los sudamericanos tienen en su plantilla a jugadores que participan en la Liga MX como Félix Torres de Santos Laguna, Ángel Mena de León, Fernando León de Atlético de San Luis y Romario Ibarra de Pachuca.

Los últimos cruces entre México y Ecuador

La última vez que ecuatorianos y mexicanos se encontraron fue en octubre del año pasado también en compromiso amistoso con victoria para los sudamericanos por marcador de 3-2. El más reciente juego oficial ocurrió en la Copa América de Chile 2015 también con resultado positivo 2-1 para Ecuador. Ambas escuadras se toparon en la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2022 con triunfo azteca por 2-1.

Ecuador se encuentra en el Grupo A de la Copa del Mundo y debutará ante el anfitrión Qatar. Comparte sector con Países Bajos y Senegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *