El actor, que ha logrado aparecer en proyecto nacionales e internacionales, fue visto por última vez el 12 de abril en Santa María La Ribera

Álvaro Rodrigo Pérez González o “El Grillo”, como lo conocen sus amigos, es un actor que gracias a su apariencia ha logrado participar en distintos filmes nacionales e internacionales y ha conseguido actuar con Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Foxx, Jodie Foster, Matt Damon y Diego Luna.

Antes de llegar a la actuación Álvaro, quien es originario de Ecatepec, se dedicaba a la venta de caramelos en unidades de transporte público y a su vez la hacía de franelero.

“El Grillo”, de 36 años, relató que su vida no ha sido sencilla ya que además de ser discriminado por sus múltiples tatuajes y su apariencia de cholo, antes de ser extra en filmes, intentó cumplir el sueño americano y en 2009 con solo 14 años emigró a Estados Unidos.

En esa etapa de sus vida aún no tenía tatuajes, y fue al año de estar en Estados Unidos que comenzó a marcarse la piel.

Alvaro cursó hasta el tercero de secundaria el cual estudió en Estados Unidos en el Casa Grande High School, aunque no continuó estudiando debido a que comenzó a  involucrarse con pandillas.

A lo largo de su vida Pérez González ha sido arrestado en diversas ocasiones, la primera en 2003, luego dos años más tarde volvió a parar en la cárcel y en 2005 fue sentenciado a dos años de prisión, fue liberado en 2007 y deportado a México.

A su llegada al país, sin estudios, con antecedentes criminales y el cuerpo lleno de tatuajes le impidieron encontrar un trabajo por lo que comenzó a ser franelero a los alrededores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec.

Alvaro relató que fue en 2010 cuando se enteró de un casting en donde buscaban a personas tatuadas y no dudó en asistir. Días más tarde recibió una llamada de que se había quedado en una película en donde participarían Diego Luna y Matt Damon, “Elysium” fue el nombre de aquel largometraje.

Combina el oficio con los foros

Tras su participación en este filme, Alvaro regresó a su vida de franelero y más tarde comenzó a subir a los camiones a vender dulces.

No obstante, luego de trabajar junto a Luna y Damon, comenzó a recibir mas ofertas para trabajar como extra. Así en los últimos años ha participado en una decena de películas, teleseries, telenovelas, entregas de premios y comerciales.

Algunas de las producciones donde ha participado son: las películas “Guerra de Likes”, “Chilangolandía”. También telenovelas como “Imperio de Mentiras”, “Sin miedo a la verdad”, “Vencer el miedo”, “El último Dragón”, así como las series “Rosario Tijeras” y “Capadoncia”.

El programa de comedia “Vecinos”, premios MTV y videos de conocidos raperos.

Su trabajo no solo se ha limitado a México y Estados Unidos, también ha colaborado en producciones alemanas, rusas y de origen chino.

Entre sus trabajos mas recientes está la película estadounidense “God is a bullet”, protagonizada por los actores Nikolaj Coster-Waldau y Jamie Foxx.

También formó parte de la novela “Vencer el Miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *