El día 20, del mes 4 del año, se celebra el Día Internacional de la Marihuana, el cual surgió de una curiosa anécdota que se remonta a los años setenta

La expresión 4/20 es común entre los consumidores de cannabis, sin embargo, para algunos resulta incomprensible este código, que además representa la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Marihuana.

Cada 20 de abril, que es el mes 4 del año, los consumidores celebran esta planta. 

Pero ¿por qué fue elegido el 20 de abril como Día Internacional de la Marihuana? La respuesta está en una curiosa anécdota que data de los años setenta. 

Día 4/20: ¿Cómo surgió?

La versión más extendida, y aceptada, acerca del origen de dicha celebración menciona que en los años setenta, en San Rafael, California, había un grupo de amigos que se hacían llamar los Waldos. 

Estos jóvenes hallaron un mapa en el que se revelaba la localización de un cultivo de marihuana, por lo que los amigos quedaron de verse a las 4:20 de la tarde, tras la escuela, para ir a buscarlo. 

Sin embargo, ninguno de ellos fue en búsqueda del tesoro, pues según el relato, Los Waldos, quienes se reunían para consumir cannabis, se distrajeron fumando y jamás acudieron a la cita. 

Otras versiones mencionan que la búsqueda se intentó en más de una ocasión, pero que al no tener éxito, la frase sirvió como código para acordar reuniones para fumar hierba. 

Por ello el código 4/20 se trata de una clave universal para hacer una cita para consumir marihuana. 

Al coincidir con la manera estadounidense de escribir las fechas, primero el mes, después el día y al final el año, los consumidores determinaron establecer el 20 de abril como el Día Internacional de la Marihuana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *