Los Steelers anunciaron su selección de cuarta ronda desde la Ciudad de México, momentos después de que los Texans hicieran lo propio desde Monterrey

México se hizo presente en el Draft 2022 de la NFL.

Con el corredor estelar Najee Harris, acompañado por el destacado chef Aquiles Chávez, los Pittsburgh Steelers anunciaron desde una terraza con vista al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, a al receptor abierto Calvin Austin III como su recluta de cuarta ronda, con el turno global N° 38.

Los Steelers fueron uno de un puñado de equipos que anunciaron selecciones de cuarta ronda del Draft 2022 de la NFL desde sedes internacionales.

Harris participó en un evento culinario con el chef Aquiles como parte de la celebración del draft de la NFL con aficionados al equipo de Pittsburgh en nuestro país.

Austin, procedente de Memphis, es el segundo receptor abierto seleccionado por los Steelers en lo que va del draft, después de elegir a George Pickens de Georgia en la segunda vuelta.

Previamente, con la selección N° 2 de la cuarta ronda, N° 107 global, los Houston Texans anunciaron, desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el norte de México, al corredor Dameon Pierce de Florida como su nuevo jugador.

El encargado de hacer la selección para los Texans fue el tackle defensivo de Houston, Roy Lopez, de extracción mexicana.

Lopez viene de completar su temporada de novato con los Texans en el 2021, después de haber sido reclutado por Houston en la sexta ronda del Draft 2021 de la NFL, procedente de la Universidad de Arizona.

Se convirtió en titular inmediato para Houston, iniciando 15 de los 16 partidos en que apareció para el equipo en su primer año, y registrando una captura, un balón suelto recuperado, y 31 derribos totales.

Por su lado, Pierce es un corredor de 5 pies con 10 pulgadas de estatura, con 2018 libras de peso. Es conocido como un corredor de un solo corte, y viene de una campaña de 13 anotaciones terrestres para Florida, nueve de las cuales llegaron en situaciones de línea de gol, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Finalmente, los Arizona Cardinals también anunciaron una selección desde territorio mexicano, con el Castillo de Chapultepec como fondo. En la sexta ronda, con el turno N° 201 global, los Cards –representados por el liniero ofensivo de origen mexicano, Will Hernandez– revelaron al corredor de USC, Keaontay Ingram, como su nuevo miembro del backfield ofensivo.

Más adelante, en la misma segunda ronda, Arizona hizo un segundo anuncio desde México, el liniero ofensivo Lecitus Smith, de Virginia Tech.

Los Cardinals serán locales administrativos de un partido en el Estadio Azteca durante la próxima temporada regular, con un rival por oficializarse más adelante. Se tratará del segundo partido que recibe Arizona en la Ciudad de México, luego de vencer a los San Francisco 49ers en el mismo estadio el 2 de octubre del 2005, primer juego de temporada regular internacional en la historia de la liga.

México no es la única sede internacional que estará involucrada a lo largo del fin de semana, con los Tampa Bay Buccaneers abriendo las selecciones de la cuarta ronda, un lugar arriba de los Texans, anunciando desde Munich, Alemania, a Cade Otton, de la Universidad de Washington. Los Bucs serán locales para un juego de temporada regular este año en Munich, primero para Alemania.

También, desde Alemania, los Kansas City Chiefs anunciaron, con ayuda del ex futbolista de la selección alemana, Oliver Bierhoff, su turno de cuarta ronda, el esquinero Joshua Williams de Fayetteville State. En la sexta vuelta, los Carolina Panthers anunciaron a Amare Barno, de Virginia Tech, desde Frankfurt, para sumarlo a su grupo de linebackers.

Los New York Jets anunciaron desde Londres, a través del ex centro del equipo, Nick Mangold en el observatorio del icónico The Shard, al tackle Max Mitchell de Louisiana, como su recluta de cuarta ronda. Desde la misma ciudad, pero en el Estado de Wembley, los Jacksonville Jaguars revelaron al esquinero Snoop Connor como su nuevo jugador. Los Chicago Bears fueron el tercer equipo de la NFL que anunció desde el Reino Unido, con el tackle Braxton Jones de Southern Utah siendo anunciado por un niño inglés, jugador de fútbol americano bandera en la quinta ronda.

Desde Río de Janeiro –y con el Cristo del Corcovado de fondo–, el futbolista de Flamengo y de la Selección brasileñaFilipe Luis, anunció el turno de cuarta ronda para los Miami Dolphins, el receptor abierto Erik Ezukanma, de Texas Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *