La ONU declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para conmemorar todo lo que este medio de transporte ha brindado a la humanidad.

“Bicineta”, organización sin fines de lucro a favor del uso de la bicicleta, anunció la rodada por el Día Mundial de la Bicicleta el próximo viernes, actividad conmemorativa que se realizará por diversas calles de Playa del Carmen.

Javier Reséndiz Fernández de Lara, coordinador y fundador de “Bicineta”, mencionó que se trata de una actividad familiar con un recorrido de 16 kilómetros. Asimismo, habrá 30 bicicletas para préstamo gratuito y así poder realizar la actividad.

La cita es a las 19 horas en el muelle de la avenida Constituyentes, para media hora después dar el arranque de salida. Los organizadores especificaron que no es una competencia, sino una actividad de convivencia, la cual venían realizando continuamente antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un trayecto planeado en un tiempo aproximado de una hora y media para que cualquier persona lo pueda realizar. Recorrerá calles y avenidas de la colonia Centro, además de varios puntos poblacionales de la cabecera municipal.

“El viernes 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta aquí en Playa del Carmen nos reunimos con una rodada de 16 kilómetros, éste recorrido se hará por las avenidas que vamos a tomar como la Constituyentes, la avenida 125, la avenida 28 de Julio, avenida Chemuyil, avenida CTM, la avenida 115 para regresar a la Constituyentes y de ahí regresar a la plaza 28 de Julio; inicia en el muelle de la Constituyentes y termina en la plaza 28 de Julio”, dijo Reséndiz Fernández de Lara.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Bicicleta?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta para conmemorar todo lo que este medio de transporte ha brindado a la humanidad.

“Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta”, dice la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *