Protección Civil del municipio anunció la instalación de 31 refugios temporales: 27 en Playa del Carmen y 4 en Puerto Aventuras.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad se dijo preparada para la temporada de huracanes que inició el 1 de junio en el Océano Atlántico.

De esta manera, trabajadores de esta área están realizando en diversas colonias y fraccionamientos del municipio podas de árboles, con el objetivo de prevenir algún accidente ante la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico.

El secretario Benny Felipe Millán Parra indicó que esta poda es un programa que se realiza de forma permanente, por tanto, si la ciudadanía necesita realizar la poda de sus árboles debe de llamar al número 984 877 3050, extensión 10020, para programar su cita.

Asimismo, informó el funcionario que junto con su equipo, está atendiendo los diversos reportes de la ciudadanía, y trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puesto que hay árboles que van invadiendo cables o paredes.

Ante esta temporada de lluvias, Millán Parra exhortó a la población para mantener sus azoteas limpias, así como el frente de su domicilio para evitar que también se tapen las coladeras, “es importante que la ciudadanía trabaje en conjunto con nosotros para poder afrontar cualquier tipo de situación que se nos presente”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del municipio anunció la instalación de 31 refugios temporales: 27 en Playa del Carmen y 4 en Puerto Aventuras, a los cuales podrá acudir la población en caso de emergencia.

Así lo informó César Orlando Flores Sánchez, titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, quien destacó que los edificios avalados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos cumplen con el protocolo “Esfera” para refugios temporales y albergues.

Asimismo, Flores Sánchez hizo un llamado a la población a permanecer alerta de las indicaciones oficiales en caso de ciclón y tormenta, al tiempo de promover en la comunidad la cultura de la prevención mediante el conocimiento de las medidas para antes, durante y después de los ciclones, las cuales están dándose a conocer por diferentes vías.

“Lo importante es seguir las indicaciones de las autoridades, resguardarse en casa y mantenerse alerta en caso de ser necesaria la evacuación”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *