Este espectáculo en vivo está dedicado a la música, la danza y el arte de ese país

El Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen será sede el próximo viernes 10 y sábado 11 de junio, a partir de las 19 horas, de la sexta edición del Festival Cultural Italiano, un espectáculo en vivo dedicado a la música, la danza y la cultura de Italia.

El festival cuenta con más de 130 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y músicos, que darán vida a un show de dos horas, que se presentará dos días. Se abordará una diversidad de géneros que va del rock al pop, la balada romántica y por supuesto, la ópera.

Es un evento apto para toda la familia, tanto para los más pequeños como para los adultos y personas mayores, destacaron en conferencia de prensa Clinzia Martina, directora artística del festival; Simona Marianini, coordinadora general del evento, y el maestro de orquesta Fernando Rojas.

“Este es el segundo festival italiano más importante del mundo (fuera de Italia) después del de Nueva York. Para mí es un honor poder dirigir este magno evento, es un honor ser parte de este pueblo mágico, dar y transmitir lo que es mi tradición italiana a la gente de México”, señaló Clinzia Martina.

A partir del 9 de junio los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro con un precio de 100 pesos en preventa y 150 el día del evento. El objetivo de esta iniciativa es proyectar Playa del Carmen como una ciudad multicultural, con riqueza artística y promover la cultura italiana.

Para Clinzia Martina la comunidad italiana, una de las más numerosas de la Riviera Maya, ha sabido adaptarse muy bien a esta zona de México, en gran parte por la similitud del idioma, además de que fueron los primeros en llegar, por lo cual tienen gran arraigo.

“La comunidad italiana es muy unida por el hecho de que somos de los primeros extranjeros que llegamos a Playa del Carmen, hace 19, 20 años… hemos sido pioneros en temas culturales, gracias también a nuestra fuerza empresarial creció Playa”, indicó, e hizo énfasis en que la mayoría de los patrocinadores del festival son restauranteros italianos que se han solidarizado con la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.