Ante el aumento de contagios, el transporte público se suma al ayuntamiento y otras instituciones que refuerzan medidas sanitarias.

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” impuso la medida de cubrebocas obligatorio en combis colectivas, y con ello se une a una solicitud similar que inició el municipio e instituciones educativas.

Según un oficio al que se tuvo acceso, la medida aplica a partir de este jueves debido a los contagios recientes que han comenzado a registrarse; la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM) también ha impuesto tal medida y restricciones con clases a distancia ante contagios que se pudieran detectar.

“Para el Departamento de Combis Colectivas, la seguridad y salud de los operadores y usuarios es máxima prioridad. En este sentido y debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, se informa que a partir de la presente fecha ‘es obligatorio el uso del cubrebocas’ por parte de todos los operadores y usuarios de Combis Colectivas. Lo anterior con la finalidad de reducir los riesgos de contagio ante la presencia de casos”(sic), dice el comunicado.

Cabe recordar que, de acuerdo con información del ayuntamiento, en el municipio hay cinco personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave; la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes con casos positivos.

En la UTRM, por su parte, iniciaron con la petición de uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y pasillos de la institución, asimismo, la opción de clases a distancia cuando más de tres alumnos en un aula hayan resultado positivos por Covid-19, según da a conocer la institución en un comunidad.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, según fuentes consultadas, en los últimos días docentes han optado por brindar clases a distancia por aumento de casos, aunque hasta el momento la institución no se pronuncia de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *