La jornada inició con largas filas de familias con sus hijos en ambos municipios

Plena confianza expresaron los padres de familia de Tulum, Solidaridad y Cozumel al llevar a sus hijos a la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, que inició este lunes en esos municipios, donde desde temprana hora se vieron largas filas de padres con sus niños en los centros de vacunación para obtener el biológico de Pfizer.

En el caso de Playa del Carmen, los menores deben acudir de 8 a 17 horas a la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio y la Forjadores. Además, habrá un centro de vacunación en el hospital general de Sesa para los pequeños que tengan alguna comorbilidad, en el mismo horario. Se atenderá el 4 de julio a los menores de 5 años, el 5, los de 6 y 7 años, el 6 los de 8 años, el 7 de julio los de 9 y 10 años y el día 8 los jóvenes de 11 años.

Con ese mismo orden se atenderá a los infantes de Tulum, de 8 a 17 horas en el domo doble de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

En Cozumel de 8 a 17:30 horas en el domo Bicentenario se aplicarán las vacunas en el siguiente orden: 4 de julio, cinco años; 5, seis años; 6, siete y ocho años; 7, nueve y 10 años y 8 de julio, 11 años. Mientras que en la clínica del ISSSTE de 9 a 17 horas se inmunizará a los niños con alguna comorbilidad.

El gobierno del estado anunció que el martes 5 de julio inicia la vacunación para ese rango de edad en Chetumal, en el domo del parque Las Casitas y el domo Hábitat 3. El día 5, de cinco y seis años; el 6, de siete y ocho años; el 7, de nueve y 10 años y el día 8, 11 años, de 8 a 17 horas. En el mismo horario y orden vacunarán en la clínica del ISSSTE a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades.

Los menores de Felipe Carrillo Puerto serán vacunados del 5 al 8 de julio en el domo doble Cecilio Chi de 8 a 17 horas y en Bacalar del 6 al 8 de julio se aplicarán las vacunas en el domo doble Serapio Flota Mass, de 8 a 17 horas.

En Tulum, la señora Lorena Perdomo Velázquez, quien llevó a su nieta de seis años a vacunar, comentó que hay que aprovechar esta vacuna gratuita y evitar que se enfermen.

Mencionó que los papás de su nieta estaban de acuerdo con llevarla a que la inoculen para protegerlos.

“Había desconfianza por los rumores, pero cuando te va a pasar algo con o sin vacuna ocurrirá. En lo particular nuestra familia participa, cree y aprovecha que el sistema de salud provee esta vacuna”, acotó.

Por su parte, Fernando Gómez, de Tulum, declaró que ya esperaba esta vacuna para el noveno municipio, por lo que apenas se enteró pidió permiso en su trabajo para llevar a su hijo Alfonso, de siete años, para que lo vacunen.

“Por nuestra parte hay confianza y por eso desde que supe de la vacuna en Tulum me organicé para traer a mi hijo pequeño porque aplicando todas las vacunas posibles prevenimos enfermedades y le damos una mejor calidad de vida a nuestros hijos”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *