La historia del municipio de Solidaridad fue narrada mediante imágenes, luz y sonido en la fachada del Palacio Municipal de Playa del Carmen a través de la proyección de un video mapping.

La proyección narra brevemente, con imágenes, la historia de esta región, desde tiempos prehispánicos, cuando se llamaba Xaman Ha, pasando por pueblo chiclero, pesquero, hasta convertirse en una delegación dependiente de Cozumel.

También se vislumbra la época moderna durante la cual la zona vivió el embate de fenómenos meteorológicos y superó una etapa de transición, hasta convertirse en un municipio con un fuerte desarrollo turístico, hoy el número uno en Quintana Roo y México con reconocimiento mundial.

La proyección formó parte de las celebraciones del 29 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad y se seguirá proyectando los viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

En el marco del vigésimo noveno aniversario de la fundación de la ciudad, también se lleva a cabo una muestra gastronómica, así como venta artesanal en los alrededores de la plaza 28 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *