El director de Fonatur, Javier May Rodríguez, celebró que quedó totalmente liberada la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya que va de Tulum a Playa del Carmen, aunque aún falta la parte norte que conecta con Cancún.

Luego de la decisión del juez Adrián Fernando Novelo Pérez de retirar la última suspensión sobre el Tramo 5 Sur, el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer que así pueden continuar las obras del tren entre Playa del Carmen y Tulum.

Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última ‘suspensión provisional’ que había”, describió.

Recalcó el director May que “el Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra. El resolutivo judicial indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur”.

“Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una ‘suspensión definitiva‘ al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) y también acreditaremos que la obra es legal”, concluyó al respecto.

El Tramo 5 de Quintana Roo ha sido el principal objeto de batallas legales, la mitad sur puede continuar pero la norte (Playa del Carmen a Cancún) seguirá parada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *