En el primer semestre del año la mayoría de los estados del país registraron un incremento en costo del 8% en promedio, Quintana Roo en el mismo tiempo reporto un aumento de 12.9%.

El segundo trimestre del año fue el que marcó la pauta para que el estado registrara una inflación tan grande, esto se dio gracias a que en Playa del Carmen y Cancún tuvieron un alza en los precios hipotecarios de 13.2% y 12.8% respectivamente.

La Sociedad Hipotecaria Federal detallo que en los primeros 6 meses del 2022 el precio de una vivienda promedio de un segmento de población con poder adquisitivo medio a nivel nacional fue de un millón 502 mil pesos.

El 75% de las casas que se vendieron con estas características vía crédito hipotecario, los traspasos de las viviendas se realizaron con la cantidad de menor a igual de un millón de 717 mil pesos.

La explicación de la SHF respecto a los incrementos en la vivienda se da en un contexto en el que el Producto Interno Bruto (PIB) de México solo tuvo un crecimiento del 1.9% una cifra demasiado baja en comparación con otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *