El representativo tricolor no pudo con la novena caribeña y se despidió en las Semifinales de la competencia

El sueño del cuarto título para México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tendrá que esperar al menos un año más, pues la Liga de Matamoros, representativo azteca en este 2022, se fue eliminado en las Semifinales de la competencia al caer con Curazao 2-1.

Nuevamente los errores fueron los que terminaron por liquidar al equipo mexicano, pues llegó con ventaja de una carrera a la quinta entrada, sin embargo un hit y una pifia en el intento de retirar a los corredores en las bases le dieron oportunidad a los caribeños de irse adelante en la pizarra.

Aunque todavía tuvieron una oportunidad en la parte alta del sexto rollo, Curazao dominó y retiró a los bateadores mexicanos para lograr la victoria y con ello obtener el pase a la Final Internacional donde enfrentarán el sábado al medio día a China Taipéi.

El combinado mexicano había perdido con la escuadra asiática en la primera semifinal y, al haber conseguido un par de victorias antes, por ello tuvo el privilegio de volver a disputar un juego en la antesala de la Final Internacional, sin embargo con la derrota de hoy sus posibilidades quedaron anuladas.

México ha conseguido tres campeonatos en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en los años 1957, 1958 y 1997 y desde hace varios años se ha peleado por el campeonato, pero los esfuerzos han sido en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *