Playa del Carmen es considerado uno de los mejores destinos turísticos de México y el Caribe. Si aún no lo has visitado, aquí te contamos de cuatro lugares que puedes visitar en este lugar paradisíaco, en donde convergen la naturaleza, la cocina y la adrenalina.

1. Conoce la Quinta Avenida

Uno de los lugares imperdibles en Playa del Carmen es la Quinta Avenida, un sitio que se ha convertido en el corazón de este destino gracias a su vibrante oferta que incluye tiendas de lujo, restaurantes y clubs nocturnos que te harán olvidarte de la rutina.

Si buscas hospedarte en un punto céntrico, la Quinta Avenida es el lugar ideal. Ahí encontrarás diferentes hoteles boutique, como el Thompson Playa del Carmen que cuenta con dos propiedadesMain House con un ambiente exclusivo para adultos, en donde la música se mantendrá presente en todo momento y el Beach House será un lugar en el que encontrarás un ambiente familiar muy acogedor, al estilo boho-chic, en donde podrás admirar el mar en todo momento.

2. Descubre la bebida predilecta

En Playa del Carmen también encontrarás algunas opciones para disfrutar de múltiples catas de tequila, vino e incluso de mezcal. Atrévete a probar diferentes sabores y a conocer más sobre su elaboración y producción de dichas bebidas.

En Alessia Pop-Up Restaurant podrás acceder a una degustación personalizada de tequila o mezcal. Si eres de gustos exigentes y lo tuyo son los sabores intensos, la cata de mezcal cumplirá tus expectativas. En ella podrás probar desde destilados jóvenes de notas ahumadas con toques cítricos, hasta destilados silvestres que provienen de agaves de 15 años de edad.

3. Disfruta de los sabores yucatecos

La propuesta gastronómica en Playa del Carmen es muy vasta, pero si lo que quieres es disfrutar de los tradicionales sabores yucatecos, debes visitar Amate 38. Un lugar en el que encontrarás exquisita cocina regional, dentro de un entorno arquitectónico que converge con la naturaleza del destino.

Los platillos que ahí se producen son creados con productos regionales y cocinados con métodos ancestrales. Entre sus deliciosos sabores encontrarás: sopa de lima, poc chuc, ceviche de camarón en recado rojo y la famosa cochinita pibil, entre otros platillos. Pero eso no es todo, también cuentan con extraordinarios postres como el flan de coco y el pay de queso de bola . La mejor parte es que incluyen opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten.

4. Adéntrate en su riqueza natural

Playa del Carmen cuenta con algunos de los paisajes más extraordinarios del Caribe, es por eso que ante tu visita no te puedes perder las distintas playas que ahí se encuentran. En ellas podrás disfrutar de la suave arena blanca y rodearte de diferentes palmeras para gozar del excelente clima.

Sin embargo, este destino no solo se distingue por sus playas, también cuenta con diversos cenotes que te permiten experimentar diferentes actividades que te llenarán de adrenalina. Si quieres comprobarlo, visita Xplor, un parque en el que podrás volar por los cielos, a través de un extenso circuito de tirolesas, manejar un vehículo anfibio para atravesar la selva y adentrarte en diversos cenotes de agua cristalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *