Lili Campos encabezó el inicio de las obras de habilitación de 16 pasos peatonales

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, entregó 200 kits de uniformes a los vigilantes ciudadanos como estímulo por la labor que realizan al controlar el tráfico vehicular en la entrada y salida de las escuelas, para el resguardo de la seguridad de los niños, niñas y jóvenes

Lili Campos agradeció a ese equipo, conformado por personas mayores de 60 años, por la seguridad de los estudiantes. “Para mí es una prioridad trabajar para los adultos mayores, porque son una generación de valores. Representan orgullo, respeto, admiración y experiencia, y ésta solo la da el tiempo”, afirmó. Además, la edil dio a conocer la creación de carnets de salud para que las personas con enfermedades crónicas degenerativas y que no cuenten con seguro social puedan acceder a atención médica y medicamentos gratuitos.

Durante la ceremonia, que se realizó el martes 4 de octubre en la escuela primaria Rafael Kantún Chí, de Misión Villamar 1, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras, agradeció la labor de los vigilantes ciudadanos por su trabajo “en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes del municipio”, y reconoció sus ganas de prepararse y aprender día a día, capacitándose para saber cómo actuar ante cualquier situación que se les presente en temas de educación vial, sicología y prevención.

El señor Felipe Méndez, en representación de los vigilantes ciudadanos, reconoció la labor de la edil Lili Campos, “por satisfacer una más de nuestras necesidades para poder llevar a cabo nuestra labor encomendada, el portar un uniforme que nos identifique ante el público”.

 

Habilitan 16 pasos peatonales frente a escuelas

La alcaldesa también encabezó el inicio de las obras de habilitación de 16 pasos peatonales, evento en el que estuvo acompañada por estudiantes, docentes y padres de familia de la secundaria técnica Congreso Constituyente de 1974, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

Adelantó que en dos semanas arrancará la construcción del domo al interior de la secundaria, para realizar actividades de educación física y artística y que estén protegidos de las inclemencias del tiempo. Lili Campos también dio respuesta a la petición de un contenedor de basura, vigilancia policial, poda de árboles e iluminación.

“Pero eso no es todo, seguimos renovando para crecer; el próximo año construiremos la unidad deportiva de Villas del Sol, para que nuestros niños y jóvenes no caigan en el ocio o en manos de la delincuencia; en vez de eso podrán realizar deporte en instalaciones seguras” dijo.

La secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Teresita Flota Alcocer, dio a conocer que la inversión en los 16 pasos peatonales -de los cuales siete se construyen en Villas del Sol- es de tres millones 900 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *