El evento es en conmemoración del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

En el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, se dieron a conocer dos actividades deportivas a realizarse en Playa del Carmen para recaudar fondos en contra de la enfermedad.

Se trata de la rodada y nado rosa, que tendrán un costo de 500 pesos por participante, y cuyos recursos serán entregados a la asociación Un Grano de Arena por Mujer AC, para ayudar a la prevención y detección oportuna.

En conferencia de prensa, la coordinadora del evento, Flor Hernández, informó que la rodada rosa será el próximo 22 de octubre, saliendo del sindicato de taxistas a las 6:30 de la mañana, con un recorrido de 55 kilómetros, a una velocidad 30/32 kilómetros por hora.

Se requiere participar con bicicleta de carreras y el cupo está limitado a 60 participantes mujeres con nivel intermedio y avanzado.

Por su parte, el nado rosa será el 23 de octubre a las 7 de la mañana, con salida en la playa de la calle 88. Las distancias de nado serán de 1.5 y 5 kilómetros. Podrán participar hombres y mujeres con experiencia en nado en aguas abiertas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal (IDM) de Solidaridad, Amador Gutiérrez, manifestó que es importante la participación del instituto en eventos deportivos como estos, para beneficiar a las mujeres de Solidaridad.

Reiteró que el gobierno municipal que encabeza Lili Campos fortalece las acciones encaminadas a crear conciencia entre las mujeres sobre la importancia de la prevención de cáncer de mama, apoyando eventos de asociaciones públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *