Septiembre fue el segundo mejor mes del 2022 en creación de puestos de trabajo; los puestos de comunicaciones, transportes y la construcción tuvieron un mayor crecimiento.

México registró 172,492 nuevos puestos de trabajo con seguridad social en septiembre.

El dato del mes pasado fue el segundo mejor mes en 2022 para la creación de empleo y suman un total de 21.4 millones de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 86.6% de los puestos de trabajo son permanentes y 13.4% son eventuales. El salario de cotización promedio fue 480.7 pesos, señalan datos del IMSS dados a conocer este miérecoles.Las industrias que registraron el mayor crecimiento de nuevos puestos de trabajo fueron las de comunicaciones y transportes, así como la construcción.

Los servicios para las empresas, el comercio y la transformación también registraron crecimiento mientras que la industria de agroalimentación tuvo una contracción de 0.5%.

Por entidades, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades con la mayor creación de puestos de trabajo mientras que Sinaloa, Michoacán y Zacatecas tienen el crecimiento más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *