• Con trabajo en obra pública, servicios públicos y en seguridad, la industria inmobiliaria está regresando a Playa del Carmen.

La secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, aseguró que hay una mayor confianza entre los inversionistas, por lo que diferentes proyectos han regresado a Playa del Carmen derivado de que existen condiciones de seguridad.

Lo anterior, al sostener que en este trienio uno de los ejes es la seguridad de las personas, de las calles y la certeza jurídica en los trámites, por lo que al existir estas condiciones hay una mayor tranquilidad de los inversionistas que están retornando a este destino.

“Cuando hay seguridad en nuestras calles, cuando la gente que camina, transita se sabe seguro, pues con mayor tranquilidad vienen los inversionistas y hoy vemos que Playa del Carmen está detonando de nuevo, hay una nueva inversión económica, los capitales que estaban ahí dormidos con esta nueva administración (han retornado)”.

Abundó que el mantener la vigilancia y seguridad en la Quinta Avenida es un constante trabajo por parte de las autoridades municipales, puesto que deben hacer limpieza y recorridos frecuentemente para evitar que los vendedores ambulantes se apoderen de este espacio como ocurría anteriormente.

Sostuvo que los inversionistas están conscientes del trabajo que el gobierno municipal está realizando, al contar con obra pública, servicios públicos y en seguridad, por lo que insistió que la industria inmobiliaria está regresando a esta ciudad.

“Lo hemos visto, la misma gente de la industria inmobiliaria lo dice que Playa del Carmen se está reactivando y se ha reactivado primero porque hay la confianza en un gobierno municipal que está limpiando, que está atendiendo, que está ordenando, que está invirtiendo en obra pública, en servicios públicos y sobre todo le ha invertido mucho en tema de seguridad”.

Kira Iris San dijo que los inmobiliarios tienen la intención de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, además requieren seguridad, prontitud en sus trámites y certeza jurídica en los procedimientos, por ello, han pedido generar diálogos con distintas autoridades.

Entre las instancias con las que se estará reuniendo el sector inmobiliario están Desarrollo Urbano, Catastro, Sedatu, Zona Federal Marítimo Terrestre, Tesorería y Turismo, por ello la secretaria general insistió que harán esa agenda para ayudarlos, impulsarlos y prestarles los servicios que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *