Estrecha lazos el Gobierno municipal de Cozumel con la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo para buscar mecanismos y estrategias en apoyo de emprendedores, sector agropecuario, entre otros. Además de recibir la invitación para participar en el espacio de Punto México para difundir el calendario de actividades de este destino.

En una reunión sostenida entre la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Karla Almanza López, se estrecharon lazos para trabajar acorde al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En esta reunión efectuada en la sala de juntas de la presidencia, se tocaron temas de interés para que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico trabaje en la creación de un proyecto que incentive a la comunidad a pasar de emprendedores a comercio formal, en el que estaría trabajando la Tesorería para darles las facilidades y en las que el Cabildo estaría involucrado en la autorización.

Asimismo, se habló de temas agropecuarios, en los que se busca detonar a este segmento a través de cursos de capacitación y otras acciones que les brinde mejores oportunidades de crecimiento.

Entre los puntos tratados en la reunión, también fueron expuestos los diversos programas que maneja la dependencia estatal y los convenios de colaboración que podrían ser de beneficio para el desarrollo económico de Cozumel.

Entre los temas ofrecidos, la titular de la SEDE, Karla Almanza, invitó a la Presidenta Municipal para que Cozumel participe en el espacio destinado a la difusión del turismo nacional y dotado de herramienta tecnológica para conocer los destinos, denominado “Punto México”.

A través de este espacio en el que durante el año exponen diversos estados y a Quintana Roo le corresponde en febrero próximo, Cozumel tendrá la oportunidad de participar durante una semana, presentando entre sus atractivos, el calendario de actividades, sus máximas celebraciones como el Carnaval, El Cedral, Almas con Tradición, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *