El frente frío número 27 mantendrá cielos nublados en la zona norte de Quintana Roo, debido a que se estacionó frente a la zona litoral de Quintana Roo, explicó el meteorólogo municipal de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.

“Ahora, la máxima concentración se está inestabilizando sobre Cancún, ahí observamos lluvias torrenciales, mismas que continuarán”, advirtió el especialista.

Se espera que en el transcurso de la noche la tendencia es a que mejore el tiempo y se disipe la nubosidad. Al momento se han registrado hasta 46 milímetros de lluvia.

“Ya tenemos un buen período de lluvias. Aproximadamente, tengo un registro en mi estación meteorológica a partir de la 1:07 horas hasta estos momentos, 14:45 aproximadamente, y llevamos 46 milímetros de lluvia. Es bastante. No había llovido a tal magnitud en lo que va del mes, en un día prácticamente se está llegando a lo que en un mes casi se registra”, puntualizó Morales Ocaña.

Finalmente emitió una serie de recomendaciones para aquellos conductores que manejan bajo la lluvia.

“A conductores en carreteras y zonas urbanas, disminuyan su velocidad vehicular, sabemos que con este tiempo lluvioso las estadísticas de accidentes aumentan, vamos a extremar las precauciones, para evitar ese tipo de accidentes lamentables”, concluyó.

En varias vialidades de Playa del Carmen, incluida la zona turística, se presentaron encharcamientos e inundaciones. La lluvia complicó el traslado de peatones, automovilistas, motociclistas, mototaxistas, taxistas y transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *