Para hoy, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar y generarán chubascos en Baja California y Sonora.

Habrá ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en dicha región.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte).

Chubascos en Baja California Sur y Coahuila, con probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del país.

Por otro lado, el frente frío número 28 se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y norte de Veracruz; ocasionará intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, con viento de componente “norte” de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de esos estados.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en la región; el mbiente será templado al amanecer y caluroso por la tarde. Soplará viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *