De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este 2 de febrero, el frente número 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

El evento de “norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche.

También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México; gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste del país. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y por la tarde, cálido a caluroso, con viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *