-El fenómeno K-pop, Blackpink, llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de abril y el impacto que la noticia ocasionó en plataformas como Twitter y Facebook es de llamar la atención.

Aunque todavía faltan varios meses para que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, la preventa para los boletos de esta única presentación iniciará el próximo 7 de febrero, mientras que el público en general podrá adquirirlos a partir del 9 de este mismo mes.

Quizá para muchos el nombre de esta agrupación no diga mucho, pero desde 2016 se han convertido en un ícono para la música coreana y el género pop. Por ello te contamos quienes son, de dónde vienen, y porqué la efervescencia por ver en vivo al grupo.

Este estilo musical, propio Corea del Sur, surge en la década de 1990, gracias a la banda Seo Taijin and Boys, un grupo de tan solo tres miembros que empezó a experimentar con diferentes géneros de la música popular occidental. Aunque no alcanzaron fama internacional, sí cambiaron la industria para siempre.

Para finales del siglo XX la cultura coreana comenzó a crecer originando el concepto “Hallyu”, traducido como “ola coreana”, del cual se desprenden grupos como EXO, BTS, GOT7, Twice, Red Velvet, y ahora Blackpink, como el primer grupo de K-pop conformado en su totalidad por mujeres, crezcan internacionalmente.

El concepto del K-pop fue implementado principalmente por la empresa SM Entertainment, dedicada a prepara desde la infancia a los talentos que conformarán sus grupos musicales, pero los llamados “idols” no sólo deben contar con talento, también deben ser sinónimo de estilo, belleza y carisma.

Además de anunciar sus presentaciones en México, las artistas coreanas también encabezan el cartel del festival Coachella 2023, junto a artistas latinos como Bad Bunny y Rosalía.

En 2019 el grupo se presentó por primera vez en este festival norteamericano, convirtiéndose en ese entonces en el primer grupo de K-pop femenino en participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *