La víctima era una mujer de la misma nacionalidad, las autoridades no han revelado el parentesco entre ambos

El paradisiaco destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo,  nuevamente fue escenario de un hecho violento contra las mujeres, el cual se produjo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se trató de un presunto feminicidio, ocurrido dentro de una habitación del hotel Princess, ubicado en la en la avenida Xcalacoco con Zona Federal Martina. Derivado de este crimen un hombre de origen canadiense, quien se encontraba como turista, fue detenido.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 3 de marzo y por ellos se abrió una carpeta de investigación. La dependencia confirmó la detención del hombre de nacionalidad extranjera, a los que medios de comunicación locales identificaron como Ryan “N”, de 26 años. Sobre la víctima, se informó que también era originaria de Canadá, aunque aún no se revela el parentesco que tenía con el presunto implicado en el delito de feminicidio.

La denuncia del presunto feminicidio fue realizada por personal del hotel, tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio de Solidaridad arribaron al sitio, en el cual encontraron a una mujer con marcas de violencia y manchas de sangre en el cuerpo, estaba boca arriba tirada en el suelo. Personal médico también llegó al lugar y confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales. 

Los trabajadores de inmediato señalaron al turista canadiense como sospechoso, pues tenía manchas de sangre en la ropa y sus manos rojas e hinchadas, por lo que los policías procedieron a la detención del hombre, el cual fue puesto a disposición de la FGE de Quintana Roo, en donde un juez determinará su situación jurídica.

Canadienses en Quintana Roo

De acuerdo a AFP, los ciudadanos de Canadá son, después de los estadounidenses, los extranjeros que más visitan los destinos del Caribe mexicano. En los últimos años se han visto envueltos en incidentes violentos. Dos canadienses murieron en enero de 2022 durante una balacera en un hotel de la Riviera Maya. En marzo del mismo año, un empresario de Canadá fue asesinado a balazos en una carretera de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *