Más de 4 mil quintanarroenses mayores de edad presentarán la prueba para continuar sus estudios de nivel básico.

Este viernes inició la aplicación de pruebas para más de 4 mil 300 quintanarroenses mayores de edad, quienes tendrán la oportunidad de presentar su examen para continuar con sus estudios de nivel básico.

Así lo reveló Héctor Rosendo Pulido González, titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ieeja), quien puntualizó que la mayoría de estas personas se encuentran en el norte del Estado, y que están en proceso de concluir su primaria y secundaria.

“De esta forma garantizamos que puedan acceder a una mejor calidad de vida, pues el siguiente paso en su proceso de enseñanza es concluir su preparatoria. Estamos hablando de personas que lograron superarse después de que ni siquiera sabían leer o escribir, o tenían la primaria trunca”, detalló el funcionario estatal.

Destacó que esta jornada de aplicación de exámenes se prolongará hasta el 19 de abril y se llevará a cabo en los centros comunitarios de cada uno de los municipios de la entidad. Detalló que para ahorrar recursos, diferentes dependencias locales apoyarán con el préstamo de espacios y mobiliario.

En cuanto a las computadoras es el equipo del Ieeja el que las está aportando, siendo esta la razón por la que están realizando esta jornada a lo largo de nueve días.

Sentenció que primero se va a realizar exámenes en Playa del Carmen y Cancún, para después continuar con KantunilkínTulumFelipe Carrillo PuertoChetumal y después el resto de las cabeceras municipales, así como cerca de 49 comunidades rurales que se encuentran demasiado alejadas de las grandes ciudades.

Garantizó que la cobertura sea total y los interesados tengan las mismas condiciones para realizar sus exámenes de módulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *