Playa del Carmen participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las ferias más importantes del mundo, habiendo regresado desde 2019, con Georgia como país anfitrión oficial. La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, dijo que Playa del Carmen es el lugar más visitado del estado y uno de los más reconocibles del mundo.

“En esta ocasión no asistí, sin embargo, se envió una comisión de la Secretaría de Turismo. Están presentes en la feria con la representación de una servidora y del municipio; tuvieron agenda con algunos touroperadores y eso es importante para este destino turístico”, dijo la alcalde del municipio.

Además, Lili Campos agregó que los preparativos están en marcha, ya que a finales de mes, del 26 al 29 de marzo, la Ciudad de México será la sede del Tianguis Turístico, el evento clave para ubicar más sitios turísticos en este calendario.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, jefe de la delegación México-Caribe, felicitó a Solidaridad por su 30 aniversario en el acto inaugural.

“Quintana Roo, todo el Caribe Mexicano, es la suma de esfuerzo de todos los destinos. Aquí tenemos la representación de los presidentes y directores de las asociaciones de hoteles más importantes, para seguir impulsando el turismo y que sea la herramienta de bienestar y desarrollo para todos los habitantes del estado”, dijo el funcionario.

En 2021, el mercado alemán representó el 0.64 % de las llegadas iniciales de turistas a Quintana Roo y aumentó a 0.92 % en 2022, ya que el número de visitantes de Alemania aumentó de 75 mil 568 a 143 mil 393, casi duplicándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *