Seguridad Pública de Playa del Carmen indicó que se sigue el caso Consejo de Honor y Justicia.

Luego de que dos ciudadanos denunciaran en redes sociales haber sido atacados con gas pimienta por un elemento de la Policía Turística en una zona de Playa del Carmen, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el presunto implicado fue suspendido de sus funciones.

De acuerdo con un comunicado dado por la corporación local, los hechos ocurrieron ayer jueves por la noche, cuando las víctimas, identificadas como Mike ‘N’ y Antonio ‘N’, dieron a conocer que un agente les había rociado gas pimienta.

Indicaron que sólo se acercaron a ayudar a un turista que había sido detenido por el oficial, debido a que circulaba en sentido contrario, esto en el cruce de las avenidas 10 y 40, en dicha ciudad de la Riviera Maya.

Al percatarse, los hombres se acercaron, y por medio de grabaciones, se vio que estaban detrás de una valla metálica, donde el policía se acercó, sacó un bot con gas pimienta y les roció la cara a ambos, sin dar explicaciones.

Tras darse a conocer los videos, en donde denunciaban presuntamente un caso de extorsión por parte del elemento, Seguridad Pública de Playa del Carmen dio a conocer que el oficial de la Policía Turística, fue suspendida y se llevará a cabo un seguimiento del Consejo de Honor y Justicia.

Finalmente, pidieron a los dos afectados a levantar su denuncia correspondiente ante la Dirección de Asuntos Internos, y que se les informará sobre el avance de la investigación del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *