Para hoy 30 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el territorio nacional será afectado por el frente frío número 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Además de la conjunción de una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos; los sistemas anteriores, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo.

También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, el frente número 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En la Península de Yucatán, el cielo estará despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región.

El ambiente será templado por la mañana y por la tarde caluroso con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *