Para hoy viernes 31 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronóstica que el frente frío número 46 se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *