El sujeto fue sorprendido cocinando al gato de su vecino en dos guisos distintos en Playa del Carmen, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Difícil de creer; en Playa del Carmen un hombre fue descubierto cocinando al gato de un vecino; quien pasó por un momento de terror y consternación cuando se percató de que su mascota era preparada en guisos y asada, casi lista para comer.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nicte – Ha en Playa del Carmen, donde San Miguel “N” originario de Cozumel, mató, destazó e incluso marinó en dos diferente guisos, a un gatito, propiedad de su vecino.

Lourdes Varguez, secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad explicó parte de lo ocurrido en Playa del Carmen: “Efectivamente se trataba de un felino, de un gato que la persona detenida había matado al animal, lo estaba preparando en dos diferentes guisos e incluso ya estaba asando la carne del animal”.

Por este hecho, la denuncia fue interpuesta por los propietarios del animal, luego de reconocer su pelaje y estructura ósea, a un costado del almuerzo de su vecino.

La secretaria de Medio Ambiente en Solidaridad refirió las posibles causas del comportamiento del sujeto que, al parecer, estaba a punto de comerse al gato de su vecino:

“Nos queda claro que un problema de falta de alimento, de recursos no fue, porque el señor había comprado sus verduras para cocinar al animal, había comprado sus bebidas alcohólicas, botanas y demás para acompañar su comida que había preparado, entonces aquí es un tema más cultural o tal vez psiquiátrico”, refirió la especialista.

Comer animales domésticos es un delito

Utilizar como alimento a los animales domésticos, como perros y gatos, es considerado un delito contra el ambiente y la fauna, lo prohíbe el Código Penal del estado de Quintana Roo y sus sanciones van desde seis meses a un año de prisión.

Autoridades, destacaron que aunque en otros países este tipo de animales se consumen, en México no son comestibles e incluso su ingesta podría tener repercusiones en la salud de quienes los lleguen a consumir.

Carlos contreras, secretario de Salud en el municipio de Solidaridad se refirió a los posibles daños que puede ocasionar la carne de este tipo de animales: “No pasa los procesos de calidad (la carne) y si podría tener alguna repercusión en la salud… dependiendo de qué enfermedad pudiera tener el animalito, toxoplasma o alguna inter psicosis, algún tipo de estas bacterias”.

Por estos hechos, San Miguel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo, que será la dependencia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes en contra de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *